miércoles, 13 de mayo de 2009

R.O.T.O.R. (Juzgar y ejecutar)








"Titulares del dia...


Asesinatos, violaciones, robos, y estafas.




Solución del mañana...


R.O.T.O.R."







"Nuestro objetivo era construir el perfecto policía del futuro...Una máquina programada para salvar cualquier obstáculo, para combatir los crímenes y la corrupción que amenazan la mismísima existencia de nuestra sociedad...Pero, hubo un terrible fallo..."








Parece ser que en 1989 algo extraño sucedió en el universo. Hubieron algunas catástrofes en nuestro planeta...Entre ellas, las más destacadas fueron mi nacimiento y el estreno de la película R.O.T.O.R..


Uno de los comentarios sobre ella que más me ha llamado la atención ha sido:


"La historia se centra en la figura de este androide trucho que en principio fue creado "para juzgar y ejecutar", algo medio sanguinario si se toma en cuenta que RoboCop tan solo estaba "para proteger y servir". La cara de actor porno de los ´70 que tiene el hombre que se esconde tras la artillería de R. O. T. O. R. es innegable. Raya al costado, bastante volumen de alcachofas en su marote, bigotes alargados, enano, cabezón y con menos carne que Nahmod, este proyecto de héroe se descontrola y entra a hacer de las suyas por todo Texas. También usa un casco gigantesco que lo convierte en perfecto cabezudo para carnaval."



Frases célebres:




-Doctora Michael, del oeste de Tennessee. El chasis… ¿cómo puede funcionar sin engranajes ni motores? Quiero decir, bueno, yo nunca había visto algo así

-Este chasis de combate es de primera calidad.



-¿Por qué iba a hacerlo?


-Por la misma razón que un perro se lame a si mismo, ¡porque puede!


-¿Qué crees que es esto, una película barata de ciencia-ficción?


-Mi objetivo era muy sencillo. Hacer de las calles de la ciudad un poco más seguras. Donde pandillas de punks, traficantes de drogas y el resto de la basura de la sociedad, pudiera ser efectivamente controlada y erradicada.


-Despídeme y haré más ruido que dos esqueletos haciendo el amor en una tumba de ojalata.


-Me da la impresión de que así es como empezó terminator.



Yo le daría un 9 sobre 10 a nivel de bodrio mortal. Es muy absurda y carece de sentido alguno. Si alguna vez os hablan de alguien que le da café a su caballo y tala árboles con dinamita, os estarán hablando del protagonista de esta increible película.


Aparte, el famóso robot R.O.T.O.R., es prácticamente el hijo bastárdo de Robocop y Terminator. Si hubieran tenido el mismo reparto que Troll 2, yo pienso que la película se llamaría Rabocop. Una marioneta de hojalata que hace el robot peor que Rodolfo Chiquilicuatre y que, cuando está en su forma humana, está mas tieso que la mojama. Si señores, este es R.O.T.O.R.


Pero, para mi, el mejor robot de la película es el primo hermano de Alpha-5. Un robot afeminado, salidorro, tartamudo, patoso y que hace preguntas y comentarios absurdos. Por no hablar de la chica/chico (en la foto superior).


Creo que me va a explotar la cabeza. Supongo que algun dia retomaré la apasionante aventura de R.O.T.O.R. y os hablare de ella, pero, ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras.



Antes de acabar, comentaros que me he enterado que amenazan con una secuela...



¿Sera este el fin del universo?¿Será de esto de lo que nos advertian los mayas y Nostradamus?













No hay comentarios:

Publicar un comentario